Cuando toca cambiar de rumbo

Este post es un tanto especial para mí ya que será el último que escriba para el gabinete A.P.A.I.

centro apai

A veces llegan momentos en la vida en los que te planteas cambiar el rumbo y no necesariamente porque estés a disgusto donde te encuentras si no porque simplemente quieres renovarte, evolucionar o proponerte nuevos retos. Esto es exactamente lo que me ha pasado durante los últimos meses, algo se ha cocido en mi interior y he decidido escucharlo.

interior

Estoy encantada con todos los pacientes que tengo y he tenido  en A.P.A.I. y con mis compañeras que forman un gran equipo. De hecho me ha costado una barbaridad decir a muchos de ellos o ellas que me marcho… La profesión del psicólogo es lo que tiene, que al final tratas con personas y como tenemos un interés genuino en ellas, las despedidas duelen. He de decir que también aprendemos mucho de nuestros pacientes y “pacientitos”, algo por lo que estoy  tremendamente agradecida. Uno de los principios básicos en comunicación que trato de enseñar en mis sesiones es que asumamos que en cada conversación que tengamos, sea quien sea nuestro interlocutor, podemos aprender.

dalai.jpg

Ahora es el momento de vivir una nueva etapa, y esto la verdad es que suena maravilloso… Sin embargo en esta nueva aventura estaré expuesta inevitablemente a la incertidumbre, algo que da miedo ya que el ser humano tiene necesidad de control. Pero si hiciera caso a ese miedo jamás habría dado el paso y probablemente en el futuro me hubiera arrepentido y la verdad, prefiero arrepentirme de lo que hago que de lo que no hago por una predicción negativa hacia el futuro, porque… ¿Y si sale bien?

incertidumbre

Al fin y al cabo la vida es constante cambio, nada es para siempre y nada perdura en el tiempo. Lo bueno de cerrar un capítulo es que comienzas otro distinto, ni mejor ni peor, simplemente distinto. Otro principio fundamental que suelo enseñar en terapia es el de “no juzgar” en términos de bueno o malo. Algo que por una cuestión de supervivencia en ocasiones hacemos de manera automática pero que cuando nos damos cuenta de ello es mejor liberarnos y ver las cosas “tal cual son”.

cambio.jpg

Al emprender un nuevo capítulo podemos conocernos mejor a nosotros mismos, aprender y abrirnos paso a nuevos caminos. De esta manera ampliamos nuestra zona de confort y nos sentimos más satisfechos con nuestra vida. Por ello si eres una persona que se encuentra en una situación similar o parecida a la mía te animo a que des el paso.

Para finalizar quiero dar las gracias a Rocío, directora del centro. por haberme dado la oportunidad de formar parte de su equipo y todo el aprendizaje que he adquirido tanto en atención individualizada como en docencia que han hecho que hoy sea la profesional que soy; a todas las compañeras que he tenido durante esta etapa: Pilar, Almudena, Tatiana, Blanca, Lara, Elia y Clara; a las niñas que he tenido de prácticas y a la familia de Rocío que me han hecho sentir verdaderamente a gusto.

apai.jpg

Un abrazo fuerte y hasta siempre!

Acerca de Raquel López

Psicóloga Sanitaria en centro APAI. "Disfruta porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora"
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s