5 claves para disfrutar de los buenos momentos del verano

A la mayoría de las personas, nos ha pasado alguna vez, estar esperando que llegara un momento en nuestras vidas con ilusión como es un viaje, una celebración o un día especial, y cuando llega y lo vives, resulta que te quedas con la extraña sensación de que no lo has disfrutado plenamente… ¿Te suena?

 

What-for-me

Para que durante este agosto, época en la que muchos de vosotros estaréis de vaciones y otros probabalemente tendréis planes de verano, no os quedéis con esta fastidiosa sensación, os animo a poner en práctica las siguientes claves tomadas de Bryant y Veroff, 2006

minioms.gif

1.Construir memorias. Nos fijamos en los detalles de la experiencia, para poder grabarlos en nuestra memoria y revivirlos de nuevo posteriormente: observamos todos los detalles, tomamos “fotos mentales” de lo que estamos sintiendo y experimentando en ese instante.

2. Conciencia temporal. Tomamos conciencia de la fugacidad de las experiencias, del hecho de que tanto lo bueno como lo malo de la vida son realidades transitorias. Esto, lejos de volvernos pesimistas, nos permite valorar mucho más lo bueno que nos sucede y apreciarlo con más intensidad, saboreándolo plenamente.

3. Congratularse. Nos alegramos de lo que estamos viviendo y nos damos la enhorabuena si ha supuesto alcanzar un logro, felicitándonos a nosotros mismos y llenándonos de satisfacción.

4. Apreciar los hechos afortunados cotidianos. Nos damos cuenta de que muchos hechos cotidianos y aparentemente intrascendentes son, en realidad, una bendición, un pequeño milagro que no siempre valoramos en su justa medida. Por tanto, tomamos conciencia de ellos, apreciándolos y disfrutándolos con intensidad.

5. Eliminar pensamientos aguafiestas. Es la única estrategia formulada en negativo, y se refiere a la necesidad de evitar pensamientos que interfieran con el disfrute de la experiencia en el momento presente. Por ejemplo: “En vez de estar saboreando este helado, debería estar tendiendo la ropa”.

 

index

Acerca de Raquel López

Psicóloga Sanitaria en centro APAI. "Disfruta porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora"
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s