Proponte un 2018 dirigido a la SALUD

Hemos dejado atrás las vacaciones de Navidad y con ellas los excesos y cambios de rutina que se hacen tan evidentes ahora que tenemos que volver a la vida “normal”.

Durante estas fechas, todos nos cargamos de buenos propósitos para este nuevo año. El problema surge, cuando estos propósitos, son poco realistas o están asociados a ansiedad o estrés: Como puede ser el tan conocido propósito de… ¡Chan, chan, chan! ADELGAZAR.

propositos

No digo que este propósito esté mal, pero en muchas ocasiones, si lo tenemos mal planteado, puede que termine cargando contra nosotros. Os pondre un ejemplo:

“Quiero adelgazar, y para ello dejo de comer, paso hambre, pero llega un momento que tengo tanta ansiedad que devoro” o “quiero adelgazar, me pongo a dieta, pero no veo resultados, me desespero, me entra ansiedad y aunque no tenga hambre devoro”.

Entonces os preguntaréis… ¿Qué hago?

Yo te propongo que te unas a nuestro barco, y que remes en nuestra misma dirección, la dirección hacia la SALUD que fomentamos tanto en A.P.A.I. La salud es un valor al que damos poca importancia cuando rebosamos de ella, pero que si nos la arrebatan, rota en lo primordial de la vida.

Remar

Si diriges tus acciones hacia una vida saludable, seguramente obtengas resultados indirectos como es encontrarte en tu peso ideal; pero no sólo conseguirás eso, tener más energía, disfrutar más de las pequeñas cosas y, en definitiva, ser más feliz, también lo lograrás.

El hecho de adelgazar o no, es algo que podemos conseguir, y cuando lo hemos conseguido, olvidarnos y volver a engordar. El propósito de ser saludable, es algo que se hace hábito y puede durar toda la vida. Piensa durante un segundo en las acciones que has realizado hoy, ¿Han ido en la dirección de una vida saludable? Si es así, enhorabuena, sigue por ese camino. Si no es así, piensa ¿Qué puedo cambiar?.

la-salud

 

A continuación te ofrezco algunos consejos para ir en la dirección hacia la salud:

  • Trata de comer alimentos lo más naturales posibles y mantener una dieta equilibrada en la que no pases hambre, ni sea insípida, ni tengas que contar calorías. Todo se trata de encontrar un balance adecuado.

 

  • Haz actividad física moderada. Otro propósito en el top ten de los nuevos años es el de… ¡IR AL GYM! Con este propósito también te sugiero que tengas cuidado, ya que solemos forzar el cuerpo, agotarlo y en ese momento acabamos aborreciendo el ejercicio y lo dejamos. No fuerces y hazlo todo poco a poco, escuchando lo que te pide el cuerpo y con paciencia. Buscando SALUD: Los resultados serán una consecuencia de que estás alimentándola.

 

  • Mantén hábitos de pensamiento positivos. Para eso te recomiendo leer nuestro post ES CUESTIÓN DE ACTITUD, en el que se ofrecen las claves para poder fomentar esta forma de ver la vida.

 

  • El descanso es FUNDAMENTAL. La falta del mismo está relacionada con trastornos del estado de ánimo y ansiedad. Trata de descansar las horas que necesites y lo notarás tanto en tu estado físico como mental. ¡Incluso rendirás más si estás descansado!

 

  • Por último, rodéate de un círculo social satisfactorio, que te transmita ganas de seguir aprendiendo, evolucionando y vivir. Es una de las cosas más importantes para nuestro bienestar.

 

Disfruta de elegir salud y comprueba que cada día haces algo para ello.

 

 

 

 

 

Acerca de Raquel López

Psicóloga Sanitaria en centro APAI. "Disfruta porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora"
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