¿Estás siendo la persona que quieres ser?

Te animo a que seas auténtico y coherente contigo mismo. Te animo a que revises y superes todo aquello que condiciona tu vida. Recuerda que es muy posible que estos condicionantes en realidad se correspondan con las expectativas de otras personas.

23-1-13-superar-barreras

Es posible que creas que una opción no es válida porque no la consiguió una persona cuando en realidad si no ha funcionado posiblemente es porque esa otra persona no lo ha planificado bien o porque no tiene tus mismas virtudes y capacidades. Que le haya ido mal a una persona no significa que te vaya a ir mal a ti. ¡Es mejor que le des peso relativo a la experiencia de otras personas!

scales-unbalanced

Analiza lo que se espera de ti y lo que esperas tú de ti mismo. Revisa tus presiones para poder ser libre y luego analiza cómo te influye lo que se espera de ti, cómo te determina, cómo respondes… Conozco muchas personas que están viviendo según se espera que vivan pero que están pagando un elevado coste en forma de ansiedad, tristeza y otras conductas tóxicas.

Libérate de las presiones tanto externas como internas. Me permito recordarte de nuevo que tu principal limitador eres tú mismo y que hasta que no consigas vencer tus limitaciones no podrás ganar en independencia de criterio.

liberate

Ha llegado el momento de analizarte y de ver qué cosas deseas, qué te gusta y como querrías verte. A veces va bien imaginar que te han tocado varios millones de euros en la lotería, que te han propuesto el trabajo de tu vida o que te has jubilado para ponerte en situación.

tiem

Estás a tiempo de rectificar y redefinir tu vida. Todo empieza por una pregunta:¿estás llevando la vida que deseas llevar?¿ la vida que quieres llevar es una idea romántica o algo posible? ¿ eres capaz de redefinir tu vida? Imagina que no tienes ninguna limitación..¿qué harías? ¿qué cambiarías? ¿y por qué no lo haces ahora?

Quizás tengas que adoptar una postura creativa y activa. Hagas lo que hagas tendrás la incomprensión de muchas personas pero si sigues tu verdadero camino te comprenderás y estarás siendo TÚ MISMO.

Se-tu-mismo[5].jpg

Acerca de Rocío Fernández-Durán Mazzuchelli

Psicóloga clínica: evaluación clínica, diagnóstico, intervención con técnicas cognitivo-conductuales, tratamiento, seguimiento y elaboración de informes en niños, adolescentes, adultos, familias y parejas. MÁS INFORMACIÓN: •Psicóloga colegiada: M-24238 •Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. •Directora y psicóloga clínica del centro A.P.A.I. (Atención Psicológica Aplicada Integral) •Máster Oficial de Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Máster de Especialización en Psicología Clínica y Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Psicóloga colaboradora del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Francisco de Vitoria. •Experta en "Rehabilitación Psicosocial de personas con enfermedad mental grave y crónica". •Colaboradora del departamento I+D+i de Tea Ediciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s