¡Entrando con buen pie en el año 2.016!

tumblr_mfgopeXZic1qgeksfo1_500

Se termina el 2.015 y queramos o no parece inevitable hacer cierto balance de lo bueno y lo regular que nos ha ocurrido durante este año… casi sin darnos cuenta comparamos esta noche con la del año anterior y vemos si hemos avanzado en algo y si acaso cumplimos algún objetivo que nos propusimos hace un año.

En España se acostumbra a cenar con la familia y amigos, se toman las doce uvas y se brinda por la llegada del nuevo año, deseando que traiga cosas muy positivas y se porte bien con nosotros… desde el Centro APAI hoy queremos acompañaros de alguna manera y desearos todo lo mejor para este 2.016 recordando que todo cambio que queráis hacer en vuestras vidas empieza cambiando algo en vosotros…

reflexion-136

 ¿Por qué los propósitos de año nuevo nunca se cumplen?

Debido a la tradición solemos proponernos diferentes objetivos para el año que empieza, dicha tradición es una actitud muy positiva ya qFullSizeRender (4)ue nos lleva a intentar crecer cada año en diferentes áreas y a alcanzar nuestras metas. El lado negativo es que solemos desinflarnos poco a poco a medida que va avanzando el año. Por ello, os proponemos diferentes pautas para ayudarnos a todos a alcanzar aquello que nos proponemos y que este año podamos marcar la diferencia convirtiendo los propósitos en nuevos hábitos y mejorando así no sólo nuestras vidas sino el concepto que tenemos de nosotros mismos:

Tomaros vuestro tiempo:

Reflexionad durante un rato qué os gustaría mejorar de vuestra vida, qué echáis en falta, en qué os habéis descuidado. Podéis hacer una lista con objetivos (estar más rato con la familia, leer más, retomar un hobbie, aprender un idioma…), escuchándoos a vosotros mismos para descubrir aquello que realmente queréis mejorar diferenciando qué quieren los demás de ti y qué es lo que realmente quieres tú.

Definir esos objetivos:

Es más importante de lo que parece, especificar qué quiero conseguir y cómo puedo lograrlo, marcándonos metas realistas que dependan de nosotros mismos y no de los demás.

IMG_5023.JPG

Planificar cómo llevarlo a cabo:

Normalmente este paso nos lo saltamos muchas veces, y es realmente importante para poder alcanzar nuestros objetivos, planteándonos el plan de acción: marcándonos los tiempos, pensando en los pasos a seguir a corto plazo aumentaremos nuestras opciones de alcanzarlo. Por ejemplo, si uno de mis objetivos de este año es aprender a bailar puedo buscar y reunir información de las academias de mi zona durante la primera semana del año, y proponerme apuntarme antes de la tercera… a partir de ahí me iré marcando pequeños objetivos semanales o mensuales.

Pasa a la acción:

Que no se quede en un propósito más, tú eres el dueño de tu vida y eres tú quien decide y quien tiene el control, comprométete contigo mismo y empieza la primera semana del año a marcar pequeños cambios cumpliendo con el plan de acción propuesto de manera semanal.

Os recomendamos que empecéis con un solo objetivo al principio y una vez que lo consigáis podéis ir añadiendo más, así estaréis más centrados en él y no os pondréis excusas. Una buena manera de hacerlo es evaluarte pasados los primeros 21 días, si ya lo hemos incorporado a nuestra vida y ya no nos supone un esfuerzo podemos añadir una nueva meta, sin embargo, si aún nos sigue costando es mejor seguir centrando nuestros esfuerzos en ese objetivo otros 21 días más hasta tenerlo asentado y que realmente se haya convertido en un hábito para nosotros.

Esperemos que os hayan servido nuestros últimos consejillos de este 2.015, y nos despedimos desde el Centro APAI hasta el año que viene deseándoos lo mejor para todos vosotros!¡¡

equipo.jpg

Acerca de almudenacastejon

-Psicóloga sanitaria. -Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. -Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid
Esta entrada fue publicada en actitud, adultos, bienestar emocional, deseos, felicidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s