SOY REALISTA, ESPERO MILAGROS

Hace unos días arrancaba el mes de Septiembre, ese mes de comienzo de etapa y de energías renovadas, de retomar actividades y rutinas, de emprendimiento de proyectos nuevos.

El mes empezaba y fallecía el Dr. Wayne Dyer… no pudo elegir mejor fecha para morir, el mes del comienzo.

De su biografía podríamos contar su exitosa trayectoria como profesor de Psicología, autor de numerosos best sellers de desarrollo personal, colaborador en un prestigioso periódico de repercusión mundial…

Pero para mí no es lo más importante que se puede decir de Dyer. Conocido como “el padre de la motivación”, es una inspiración al lograr superar los obstáculos en su camino y hacer sus sueños realidad. Ahí residía su magia.

Disfrutemos de esa magia en algunas de sus frases más célebres, que transmiten la actitud de aquellas personas que persiguen sus sueños, que hacen que sus ilusiones se conviertan en realidad.

  • Viven los desafíos como oportunidades.

Perciben el miedo no como un obstáculo a evitar sino como un símbolo de alerta sobre lo que realmente necesitan afrontar para poner toda su energía en ello.Viven los desafios como oportunidades

  • Ven la vida como un juego.

Viven del lado de la alegría y la creatividad en lugar de la limitación. Son flexibles a la hora de aceptar las situaciones, lo que favorece la resolución de problemas y la confianza que ayuda a tomar riesgos para avanzar el siguiente paso.

Ven la vida como un juego

  • Vivir la vida que quieren es la única opción.

Están tan comprometidos en hacer sus sueños realidad, que hacen desaparecer de su mente cualquier posibilidad de un plan B. El movimiento vital es hacia delante.

Vivir la vida que quieren es la +¦nica opci+¦n

  • Siempre hablan su verdad.

Están conectados con sus deseos más verdaderos, su voz interior, sin temor al juicio. Están libres de la carga que suponen las experiencias vividas en el pasado y las expectativas depositadas en el futuro.

Siempre hablan su verdad

  • No son sólo soñadores: actúan sobre sus deseos.

En lugar de quedarse atascado en sus sueños, se lanzan a la acción. Lo hacen al escuchar y actuar en base a su intuición.

No son solo so+¦adores

  • Esperan y saben que se merecen lo mejor.

Ellos saben que lo que quieren va a suceder, es como si tuvieran la certeza dentro de sí mismos. Entienden que lo que ocurre es lo mejor que les puede pasar, que en ocasiones resulta incómodo pero a su vez necesario para conformar su camino.

Esperan y saben que se merecen lo mejor

  • No tienen miedo o culpa al pedir lo que quieren.

Porque están tan conectados con su propósito, no tienen miedo de pedir lo que quieren. Ellos establecen sus límites y expresan sus necesidades sin miedo, culpa o vergüenza. Lo mejor de todo, este es un rasgo que les hace ganar el respeto de los demás.

No tienen miedo o culpa al pedir lo que quieren

  • Están cómodos dentro de la incomodidad.

No se “atoran” al no tener todas las respuestas, o tratando de hacer las cosas perfectas o intentando controlar todo. En cambio, están conscientes de que no van a ver el siguiente paso, hasta que tomen la decisión de seguir adelante a pesar de lo incómodo que esto sea.

Est+ín c+¦modos dentro de la incomodidad

  • Tienen conciencia de sí como un todo.

Aceptan su yo en su plenitud, con aquellas partes más amables y las que les resultan menos. Entienden claramente que cada vez que se preparan para perseguir sus sueños, todas sus limitaciones van a salir a la superficie para que puedan observarlas y dejarlas ir.

Tienen conciencia de s+¡ como un todo

  • Crean sus propias reglas.

Ellos toman decisiones desde un lugar en el que predomina lo que ellos quieren tener en lugar de lo que ellos piensan que pueden tener. Esto les da la libertad de diseñar su propio destino.

Crean sus propias reglas

El Dr. Dyer no lo hizo… no mueras con la música aún en ti.


Ana Belén Pérez Domínguez

Psicóloga y experta en estimulación del lenguaje del Centro APAI.

Foto


Acerca de Rocío Fernández-Durán Mazzuchelli

Psicóloga clínica: evaluación clínica, diagnóstico, intervención con técnicas cognitivo-conductuales, tratamiento, seguimiento y elaboración de informes en niños, adolescentes, adultos, familias y parejas. MÁS INFORMACIÓN: •Psicóloga colegiada: M-24238 •Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. •Directora y psicóloga clínica del centro A.P.A.I. (Atención Psicológica Aplicada Integral) •Máster Oficial de Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Máster de Especialización en Psicología Clínica y Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Psicóloga colaboradora del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Francisco de Vitoria. •Experta en "Rehabilitación Psicosocial de personas con enfermedad mental grave y crónica". •Colaboradora del departamento I+D+i de Tea Ediciones.
Esta entrada fue publicada en actitud, conciencia, culpa, desafío, deseos, esperar, incomodidad, juego, miedo, milagros, oportunidades, realismo, reglas, soñar, sueños, verdad, vivir. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s