CÓMO CONSEGUIR QUE ESTE VERANO SEA EL MEJOR DE TU VIDA

Es de suponer que todos tenemos como premisa disfrutar de las ansiadas vacaciones. Pero cuantísimas veces nos ha pasado decir después de las mismas:

-se me han pasado volando…

-no las he disfrutado lo suficiente…

-me han quedado por hacer muchas cosas pendientes…

Está claro que nadie quiere pensar eso, ni mucho menos desea quedarse estancado en lo de siempre, pero a veces el ajetreo de la vida diaria dificulta mucho salir de la monotonía y ocuparse de sí mismo, pero como dice el proverbio “el camino más largo, comienza con un solo paso“, y hoy es un día perfecto para empezar a disfrutar de una vida de calidad. PONTE LAS PILAS CON…

Deja las cosas organizadas antes del verano: Tranquiliza saber que cuando te vas, lo haces dejando cerrados todos los asuntos relevantes, así que utiliza las semanas previas para lograr este objetivo.

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Desconexión 2.0: Apaga las notificaciones laborales, cierra el ordenador, guarda el móvil de empresa y mantén a raya todo lo que tenga que ver con el trabajo. Se trata de “cambiar el trabajo por otro entorno”, no de “trabajar en otro entorno”. Mientras sigas pendiente de lo que sucede en el trabajo, no terminarás de “soltar carga” y disfrutar realmente. Si no es posible tener una desconexión completa, márcate unos “Work-Time”: Reserva exclusivamente unos minutos al día o a la semana para mirar el correo, hacer llamadas y solucionar todo aquello que sea urgente y el resto del tiempo prohíbete pensar en ello y dedícate a disfrutar.

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Levantarse temprano: Si lo haces el tiempo que te hacía falta y que nunca tienes durante el día para dedicarte a tí mismo aparecerá de inmediato. Ventajas: silencio y tranquilidad que te permiten concentrarte en tus asuntos mientras los demás duermen. Es un momento ideal para hacer ejercicios que te permitan disfrutar el día al 100%.

reloj

Vida saludable. Para los cambios que se aproximan necesitarás una gran cantidad de energía. Lo más probable es que toda la energía que tienes en este momento sea usada por tu organismo para seguir funcionando y contrarrestar la influencia del alcohol, de los bailoteos, pitillos, comida basura, dulces, etc… Cada quien tiene en su lista debilidades que hay que tachar. Puedes elige el tipo de alimentación que te parezca correcto para ganar la batalla contra nuestros vicios.

aliment

Deporte: El movimiento es vida por eso para despertar la vida que hay en ese cuerpo y mente cansados ¡hay que moverse!. No importa cómo prefieras hacerlo, lo importante es que sea a conciencia. Depende de ti, Lo importante es ejercitarse a propósito.

deporte

Limpiar el espacio. Todo lo que no sirve, que no estorbe. Guardar lo viejo en el depósito no vale. Limpia y ordena todos los rincones, todas las mesas, todos los armarios y por todas partes. Piensa: cada cosa que hay en tu casa no solo ocupa espacio, sino que además se lleva un poco de tu energía, hasta la cosa más pequeña ¿vale la pena?

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Limpieza de asuntos y deberes. Piensa ¿cuántos puntos de los propósitos de año nuevo pasas al año siguiente cada vez? Piensa en todas las promesas similares que te has hecho y has hecho a los demás, y decide qué hacer con ellas, hay dos opciones:

(1) lo haces o….

(2) lo tachas de la lista para siempre

tareas

Limpieza social de lo que te rodea. Acaba con las relaciones interpersonales que son como un lastre, y/o te hacen sentir triste o de mal humor. No relacionarse con aquellos que critican constantemente y nunca están satisfechos con nada, con aquellos con quienes ya no tienes nada en común y que no te enseñan nada bueno no sólo no es un pecado, sino que es muy saludable.

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Escribir y realizar los planes La semana pasada ya has debido hacer una lista de cosas por hacer, Mírala. ¿qué te parece? ¿despierta en ti alegría, entusiasmo y deseo de subirte las mangas y comenzar? Si no es así, es posible que valga la pena tachar otro par de puntos. O bien, llevarlos a cabo y luego tacharlos. En cualquiera de los casos aumentará tu fuerza y tu deseo de vivir. Escribe también lo que te hace vibrar, lo que te apasiona; piensa en lo que te gusta y lo que te gustó alguna vez. No olvides planear no sólo el trabajo y el dinero, sino también el descanso, el tiempo con los amigos y las personas que admiras. Y por ultimo pero no menos importante, el tiempo que te dedicarás a tí mismo. Hay que hacer un plan que sientas ganas de realizar, que te haga temblar las piernas. Lo importante es definir fechas y pasos concretos, así tienes prácticamente garantizado que se cumplirá y no caerá en el ciclo del “después“.

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Hacer planes cada día. Cada noche escribe los planes para el día siguiente, ya sean planes cortos, medianos, específicos o como sea, pero debe haber un plan. Incluso si el otro día ya no te acordarás de que tenías ese plan, tu productividad aumentará mucho. Además, no olvides mirar de vez en cuando tu plan global y preguntarte ¿es hacia allá para donde voy? ¿para dónde voy? e incluso ¿voy a alguna parte? ¿por qué?

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Salir de la zona de confort. Extiende tu zona, hazla más grande y te sentirás mejor en más espacios.

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Descansar. ¿y qué pensabas? ¿sólo hay que trabajar? No. Pero si vas a descansar es indispensable hacerlo fuera de casa, indispensable desconectar el internet y apagar el teléfono, también es indispensable hacerlo solo.

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Mantén las preocupaciones a raya: No permitas que los problemas acaparen tu tiempo de vacaciones. Si hay asuntos que resolver y la solución está en tu mano, trata de dejarlo cerrado antes de irte. Si la solución tiene que esperar, mantenlo en “stand-by” hasta que sea el momento de darle solución, de nada sirve darle vueltas si no hay nada que hacer de momento; Y si la solución no está en tu mano, no permitas que esos pensamientos improductivos te impidan relajarte y disfrutar. Ten en cuenta que cuanto más lo pienses, más aparecerán esos pensamientos y más importancia le darás al problema en cuestión.

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Lo que te espera a mitad de este camino (no digo al final, porque este es un camino sin final) superará tus expectativas. Llevando a cabo estas instrucciones cada día y dándoles cabida en tu vida, te sentirás en armonía, serás consciente de lo que puedes, verás la luz al final del túnel y el sendero que va al camino correcto… y que con el tiempo será tu camino!

Acerca de Rocío Fernández-Durán Mazzuchelli

Psicóloga clínica: evaluación clínica, diagnóstico, intervención con técnicas cognitivo-conductuales, tratamiento, seguimiento y elaboración de informes en niños, adolescentes, adultos, familias y parejas. MÁS INFORMACIÓN: •Psicóloga colegiada: M-24238 •Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. •Directora y psicóloga clínica del centro A.P.A.I. (Atención Psicológica Aplicada Integral) •Máster Oficial de Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Máster de Especialización en Psicología Clínica y Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Psicóloga colaboradora del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Francisco de Vitoria. •Experta en "Rehabilitación Psicosocial de personas con enfermedad mental grave y crónica". •Colaboradora del departamento I+D+i de Tea Ediciones.
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