5 consejos para tener el verano perfecto sin dietas ni complejos

Ya estamos casi en verano y como cada año podemos ver anuncios constantemente acerca de cómo conseguir el cuerpo perfecto. Echamos un vistazo en las redes sociales y nos encontramos blogs con los 5, 10, 15 trucos para conseguir tener el vientre plano, que nos siente mejor el traje de baño, incluso cómo conseguir tener el trasero perfecto! como si nuestro cuerpo funcionara mal y tuviéramos que cambiarlo y si no lo conseguimos al menos ocultarlo o disimular con vergüenza…

La imagen corporal es importante, forma parte de nuestra persona y juega un papel fundamental en nuestra autoestima. Sin embargo, cuando nunca estamos satisfechos con nuestro físico, cuando nos comparamos continuamente con otras personas y nos fijamos sólo en nuestros defectos… ¿Hasta qué punto el problema es nuestra imagen? ¿No tendremos el problema en nuestra cabeza?

Aceptarnos no significa que nos guste todo lo que vemos en el espejo, se trata de asumir la situación sin rechazar lo que somos. Veo la realidad y acepto que así es, todos tenemos complejos, lo importante es saber ver nuestras cualidades y que los defectos no determinen nuestra vida ni nuestro estado de ánimo.

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Desde la clínica me he encontrado con chicas deprimidas por su obsesión con el cuerpo, adolescentes más avergonzadas de engordar un par de kilos que de suspender asignaturas, madres que no llevan a sus hijos a la playa por no mostrar sus piernas en público.

Aquí os propongo los cinco consejos para disfrutar de un verano 10 aceptándonos a nosotros mismos:

OLVÍDATE DEL CUERPO 10. No existe el cuerpo perfecto, existen cuerpos sanos en armonía con una mente sana. Los “desperfectos”, la celulitis, las estrías, las arrugas forman parte de nuestra naturaleza. Esto que ya sabemos de memoria y que parece que en esta época se nos olvida…

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NO TE QUEDES SIN HACER ALGÚN PLAN POR CUIDAR LA LÍNEA. Sé tú mismo, toma el aperitivo, sal a cenar con amigos, date algún capricho sin pensar en calorías. Ve a la playa, utiliza bikinis, faldas, shorts… Cuando dejamos de hacer planes por nuestros complejos o miedos, estos nos vencen, la única manera de superarlos es no ceder y enfrentarnos a ellos.

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NO TE COMPARES. Cuando vayas a la piscina no te fijes constantemente en los cuerpos de las otras mujeres y sobre todo no los compares con el tuyo. Todas las comparaciones son mentiras, pues sólo nos fijamos en una parte de la realidad.

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CÉNTRATE EN LO POSITIVO. En lugar de fijarte siempre en lo que no te gusta de tu cuerpo, céntrate en lo que sí te gusta. Vamos a dejar de ocultar lo que no nos gusta y potenciemos nuestros puntos fuertes. Si tu punto débil son los muslos, deja de prestarles tanta atención, no son tan importantes! Si te gustan tus ojos sácales el máximo partido y céntrate más en ellos.

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HAZ LAS PACES CONTIGO MISMA. Ten presente la libertad de la imperfección. La obligación que nos autoimponemos las mujeres por ser de una determinada manera nos hace esclavas de ese modelo. Asumir nuestras imperfecciones no quiere decir que nos descuidemos, un cuerpo sano es fundamental, así como cuidar la alimentación y la práctica de ejercicio, pero siempre tratando de ser la mejor versión de nosotros, sin despreciar lo que somos.

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“Podemos estar locos todavía, tras todos estos años.

Podemos estar enfadados después de tantos años.

Podemos ser aún tímidos o celosos, o sentirnos todavía indignos. No se trata de tirar todo esto por la borda e intentar llegar a ser mejores.

Se trata de reconciliarnos con lo que ya somos”

Pema Chödrön

Almudena González de Castejón Galdón.

Psicóloga sanitaria del Centro A.P.A.I.

Acerca de Rocío Fernández-Durán Mazzuchelli

Psicóloga clínica: evaluación clínica, diagnóstico, intervención con técnicas cognitivo-conductuales, tratamiento, seguimiento y elaboración de informes en niños, adolescentes, adultos, familias y parejas. MÁS INFORMACIÓN: •Psicóloga colegiada: M-24238 •Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. •Directora y psicóloga clínica del centro A.P.A.I. (Atención Psicológica Aplicada Integral) •Máster Oficial de Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Máster de Especialización en Psicología Clínica y Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Psicóloga colaboradora del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Francisco de Vitoria. •Experta en "Rehabilitación Psicosocial de personas con enfermedad mental grave y crónica". •Colaboradora del departamento I+D+i de Tea Ediciones.
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