EL DÍA DE LAS MEJORES PERSONAS

No queríamos dejar de escribir en nuestro blog en un día como éste. Día internacional del Síndrome de Down. El día internacional de las personas con las que aprendemos a ser mejores personas, de las personas que quieren y nos demuestran incondicionalmente su amor y cariño, de las personas que son nuestros ángeles en la tierra, que nos han traído alegría a nuestras vidas, que marcan día a día nuevas experiencias y retos, reflexiones que nos hacen ser mejores personas y entender que ellos no son como nosotros, son mucho mejores.

keep-calm-chromosomeSomos conscientes que en la sociedad hay días internacionales para todo: de la felicidad, de la paz, del cáncer, del beso… Pero el día de hoy es más especial que muchos otros. No estamos hablando de días en los que se celebran los gestos, las emociones, los sentimientos, las enfermedades… Estamos hablando del día de las PERSONAS. Personas como tú y como yo. Personas que tienen el mismo derecho que tú a la vida.

Creo que desde que somos personas nos han enseñado que la evitación es mala, porque a corto plazo me reconforta y me produce un bienestar inmediato, pero a largo plazo nos mantiene el problema. Si bien es cierto, más adelante tenemos la oportunidad de volver a retomar ese error y cogerlo por los cuernos, enfrentándonos al mismo. Pero en el caso de quitar la vida a alguien, NO. No hay marcha atrás y la consecuencia de haber actuado mal nos perseguirá de por vida.

¿Cómo pensar, ni tan siquiera por un instante que solucionemos un error cometido con QUITAR LA VIDA A UNA PERSONA? Jamás eso fue ni será una alternativa. Por lo tanto no tomes una decisión si no vas a poder afrontar las consecuencias. Todos debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos. ¿Acaso no pides perdón cuando haces daño a alguien? ¿Acaso no te justificas cuando cometes un error? ¿Acaso no te lamentas cuando ves sufrir a alguien y te arrepientes posteriormente? Quiero que todos caigamos en la cuenta de que si pedimos perdón a las personas, en la mayoría de los casos, es porque ésta nos hace saber que está enfadada o molesta con nosotros. Y si quitamos la vida a una persona, ésta desaparece, quitándole no solo la opción de defenderse, sino de vivir…

inténtaloDefendamos la vida por favor. Caigamos en la cuenta de que cada vida que salvamos, salvamos 3 VIDAS: la del niño, la de la madre y la del padre.

Nadie nos ha vendido que la vida sea fácil. La vida es dura, pero tú tienes que serlo más.

cambios

No te pierdas la respuesta de estos niños a una madre, que atemorizada por estar esperando a un niño con Síndrome de Down, pide ayuda…

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ju-q4OnBtNUre=player_embedded&v=Ju-q4OnBtNU

Acerca de Rocío Fernández-Durán Mazzuchelli

Psicóloga clínica: evaluación clínica, diagnóstico, intervención con técnicas cognitivo-conductuales, tratamiento, seguimiento y elaboración de informes en niños, adolescentes, adultos, familias y parejas. MÁS INFORMACIÓN: •Psicóloga colegiada: M-24238 •Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. •Directora y psicóloga clínica del centro A.P.A.I. (Atención Psicológica Aplicada Integral) •Máster Oficial de Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Máster de Especialización en Psicología Clínica y Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Psicóloga colaboradora del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Francisco de Vitoria. •Experta en "Rehabilitación Psicosocial de personas con enfermedad mental grave y crónica". •Colaboradora del departamento I+D+i de Tea Ediciones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s