Regla básica para la felicidad: DEJAR IR..

Ya sabemos que tenemos que buscar la felicidad en cada uno de nosotros. Sí, lo sabemos, siempre nos lo dicen… ¿Pero cómo hacerlo?

No quiero hacer una entrada infinita porque hay muchas cosas que podemos hacer para conseguirlo, pero lo que tenga claro es que una de las respuesta a esta pregunta es evidente… ABANDONA TODO LO QUE NO NECESITAS. APRENDE DE LO QUE TE DIO, Y DEPUÉS DéJALO IR.

Déjalo-ir-y-lo-que-ha-de-ser-será

Para ser felices, deberíamos aprender a dejar ir situaciones o personas que no nos aportan bienestar. Nos suele costar no aferrarnos a cosas, ya que las personas se sienten más seguras ante lo conocido y ante la pérdida de algo a lo que estábamos acostumbrados. Aquí es donde aparzona_de_confort_y_magiaece el temor y la incertidumbre de cómo sería nuestra vida si saliésemos de nuestra zona de confort, entendida como un espacio en el que nos encontramos protegidos y nada puede salir de nuestro alcance. Seguramente piensas que si estás tan a gusto en tu zona de confort, no tiene mucho sentido salir de ella. Sin embargo, cuando hacemos esto nos permitimos eliminar nuestras barreras, conocer nuevas personas y vivir nuevas experiencias. Todo esto provoca un crecimiento que nos llevará a tener mayores expectativas, aumentar nuestras habilidades y tener una vida más satisfactoria en todos los sentidos. Pero esto es otra cuestión que abordaremos en otro de nuestros posts.

Parejas que no son felices y siguen juntas, trabajos que amargan la existencia, amistades tóxicas… Hay tantísimas situaciones y personas que nos rodean y empeoran nuestro bienestar, y aun así, a veces nos empeñamos en seguir aferrados a ello….Entonces, ¿por qué es tan importante aprender a dejar ir?

let-go-960x623

Porque la vida es tan cambiante y ofrece tantas cosas nuevas, que aferrarse a algo que no funciona, es conformarse con una calidad de vida que podría mejorar si supiéramos dejar que la vida fluyera de forma natural.

No digo que no haya que luchar por las cosas, pero el mundo de las relaciones funciona como un juego de mesa en el que ambos deben tirar los dados y jugar. Si tiramos una vez los dados y el otro no tira, no tiene sentido seguir jugando solo, porque no hay interés por la otra parte, lo racional es dejar el juego y buscar a otra persona que quiera entrar en nuestro juego.

En la vida real pasa igual. Si analizamos el comportamiento de nuestro entorno, podría ser que encontráramos a varias personas que están jugando solas; estancadas en relaciones o trabajos que no les aportan bienestar. Por lo que si nos aferramos a estas personas o situaciones impedimos que otras cosas mejores se aproximen. “Teresa está con Juan aunque no la quiera, por lo que Antonio (un amigo que quiere estar con Teresa porque la quiere) no se acerca a ella porque está con otra persona. Y no solo puede estar pasando eso, sino que la predisposición de Teresa no es la misma para poder encontrar a otra persona porque ya está con Juan”. Esta situación muy frecuente en la sociedad es sinónimo de PERDER OPORTUNIDADES+IMPEDIR QUE SEAMOS FELICES.

frase-de-dejar-ir-ciertas-cosas

Dejar ir no sólo es aplicable a situaciones y personas, también a menudo tenemos ciertas ideas que deberíamos dejar que se disiparan para aumentar la felicidad.Muchas veces en vez de dejar que todo fluya nos empeñamos en que las cosas sucedan a nuestra manera. Planes de fin de semana que no se concretan, creer que sin pareja no se puede ser feliz, trasladarnos al pasado para lamentarnos, creer que no somos válidos, evitar hacer cosas por miedos, etc… Toda idea que provoca un sentimiento negativo, deberíamos dejar que se esfumara de nuestra mente. Por lo que reinventa tus ideas y escribe tu nueva historia de vida.

Frases Para Pensamientos (4)

Todo el mundo tiene un objetivo común en la vida: lograr la verdadera felicidad. El factor más grande que nos frena de la consecución de nuestros sueños es, simple y tristemente, nosotros mismos. Nos ponemos límites todos los días, ya sea con o sin intención.

Recuerda, la vida puede ser algo que aceptas o algo de lo que te escondes. Tú eliges si vives o sobrevives. Deja de hacer cosas complicadas y abandona aquello que no te hace feliz.

7u7u

Acerca de Rocío Fernández-Durán Mazzuchelli

Psicóloga clínica: evaluación clínica, diagnóstico, intervención con técnicas cognitivo-conductuales, tratamiento, seguimiento y elaboración de informes en niños, adolescentes, adultos, familias y parejas. MÁS INFORMACIÓN: •Psicóloga colegiada: M-24238 •Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. •Directora y psicóloga clínica del centro A.P.A.I. (Atención Psicológica Aplicada Integral) •Máster Oficial de Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Máster de Especialización en Psicología Clínica y Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid. •Psicóloga colaboradora del Gabinete de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Francisco de Vitoria. •Experta en "Rehabilitación Psicosocial de personas con enfermedad mental grave y crónica". •Colaboradora del departamento I+D+i de Tea Ediciones.
Esta entrada fue publicada en Psicología de la adultez, terapia de pareja. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Regla básica para la felicidad: DEJAR IR..

  1. elyellablog dijo:

    ¡Qué maravilla de post! ¡Me encanta leeros porque os superáis con cada entrada!
    ¡GRACIAS por todos vuestros consejos!

    Me gusta

  2. Pingback: Regla básica para la felicidad: DEJAR IR.. – Paola Aracil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s